Tras los ocho asesinatos registrados durante el fin de semana largo, el diputado UDI, Cristhian Moreira, exigió una mayor dotación de Carabineros en las calles, junto a más colaboración de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para incentivar el ingreso de jóvenes a Carabineros, y así contar con más herramientas en un futuro.
“Hay una escases de Carabineros en las calles producto del bajo ingreso a las escuelas que se ha sostenido en el tiempo y que partió luego del estallido social”, sostuvo. Agregando que necesitamos “una mayor dotación para combatir la delincuencia de mejor manera, no puede ser la cantidad de asesinatos que estamos viendo”.
El legislador alertó por la difícil lucha contra el crimen organizado, sosteniendo que es tarea del Gobierno “convocar a los jóvenes a ingresar a Carabineros mediante programas de capacitación, que les permita servir a la patria y contar con herramientas técnicas de cara al futuro”.
Finalmente, Moreira reiteró el llamado “al despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y a profesionalizar los cuerpos que componen la seguridad ciudadana en los municipios”.