VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hermetismo persiste en torno a una posible nueva candidatura presidencial de Michelle Bachelet, sumando adeptos en la Alianza de Gobierno. Mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, propuso realizar primarias en el oficialismo para definir al candidato, su par de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, señaló que no es momento para elecciones presidenciales. La senadora Paulina Vodanovic y la frenteamplista Lorena Fríes respaldaron la idea de primarias amplias para lograr unidad, pero el diputado Eric Aedo de la DC destacó que esto solo funcionaría si Bachelet descarta postularse, siendo ella la mejor posicionada en las encuestas, seguida por Tohá.

Desarrollado por BioBioChile

Continúa el hermetismo frente a una eventual nueva candidatura presidencial de Michelle Bachelet, que sigue ganando adeptos en militantes de los partidos que conforman la llamada “Alianza de Gobierno”.

Bajo este contexto y en entrevista con El Mercurio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, habló de realizar primarias en el oficialismo para definir la carta que competirá por llegar al Palacio de La Moneda.

Sin embargo, distancia marcó su par de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien aseguró que este “no es el momento de las elecciones presidenciales”.

Declaraciones que no encontraron eco. Y es que siguiendo la postura de la militante del PPD y titular de Interior, tanto Paulina Vodanovic -senadora y timonel del Partido Socialista- como la frenteamplista Lorena Fríes, retomaron su debate y compartieron la idea de un sistema de primarias amplio para construir unidad.

No conforme con ello, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y militante de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, recalcó que esta medida sería efectiva solo si Bachelet descarta su candidatura.

Cabe recordar que en las encuestas, Michelle Bachelet es la figura oficialista mejor posicionada para volver a dirigir el país. Más atrás se encuentra la ministra Carolina Tohá.