VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó el asalto a un local de la empresa Brinks en Rancagua como "grave" y anunció una querella por el robo. Destacó la rápida respuesta de Carabineros de Chile, resultando en siete detenidos, dos de ellos heridos, uno en estado crítico en el Hospital Regional de Rancagua. Se reportaron cuatro vehículos quemados como distracción, y se incautaron un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo activada. Monsalve confirmó que el Ministerio del Interior presentará la querella a través de la delegación presidencial regional, elogiando la actuación profesional de Carabineros en la operación.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tildó el asalto a un local de la empresa Brinks en Rancagua como un hecho “grave”, anunciado así una querella por este robo.

“Hubo una reacción muy rápida de Carabineros de Chile, por lo tanto, rápidamente, se le hizo seguimiento a quienes habían sido los autores de este asalto. Hubo un enfrentamiento entre delincuentes y carabineros”, sostuvo la autoridad.

Hasta ahora, según Monsalve, hay siete detenidos, donde dos de ellos están heridos, uno en riesgo vital, que se encontraría en el Hospital Regional de Racangua; y el otro tendría un impacto balístico en una pierna, y estaría siendo trasladado al Hospital regional.

“Respecto a la cantidad de vehículos quemados, hasta ahora la información que entrega el Cenco de Rancagua, de cuatro vehículos quemados que se usaron como mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto”, comentó el subsecretario.

Añadiendo que “se han recuperado, en términos de armas, un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada”.

Respecto a si se presentarán acciones judiciales, Monsalve comentó que “es un hecho gravísimo, por el hecho que ocurre en un sector urbano. Hay quema de vehículos que interrumpen las rutas, hay uso de armas de fuego, algunas de alto calibre”.

“He dicho que se ha incautado un fusil de guerra, por lo tanto, el Ministerio del Interior se va a querellar. Vamos a ver seguramente que esa querella se va a presentar a través de la delegación presidencial de la región”, manifestó Monsalve.

Reiterando que “Carabineros fue a repeler un hecho delictual y como corresponde hizo uso legítimo de la fuerza y de las armas de fuego. De manera bastante profesional, ha permitido detener personas y, en este caso, afortunadamente no hay carabineros heridos y no hay personas civiles heridas”.

“Por lo tanto, eso demuestra un accionar muy profesional por parte de Carabineros de Chile”, manifestó Monsalve.