VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La líder antichavista María Corina Machado elogió la postura del Presidente Gabriel Boric por su firmeza en los Derechos Humanos, señalando que Chile podría tener un papel crucial en las negociaciones para la crisis en Venezuela, aunque el gobierno chileno ha descartado tal mediación por el momento. Machado también destacó la figura de Sebastián Piñera y criticó la propuesta de Brasil de repetir las elecciones en Venezuela, calificándola como una falta de respeto.

Desarrollado por BioBioChile

La líder antichavista, María Corina Machado, dijo estar “muy agradecida” por la posición “clara, firme y respetuosa de los Derechos Humanos” del Presidente Gabriel Boric, y agregó que Chile “indiscutiblemente” podría desempeñar un papel “importante” en las negociaciones para una salida pacífica de la crisis de Venezuela. Sin embargo, esto último -por el momento- ha sido descartado por el Ejecutivo chileno.

En una conferencia de prensa para medios argentinos y chilenos, María Corina Machado valoró la posición de nuestro país con respecto a la crisis de Venezuela.

La líder opositora aseguró que con Chile han “sentido mucha coincidencia a lo largo de todo el espectro político”, y dijo estar “muy agradecida” del Presidente Gabriel Boric y del Congreso Nacional.

Sobre el mandatario, Corina Machado destacó la posición clara, firme y respetuosa de los Derechos Humanos.

La líder venezolana también señaló que nuestro país, “indiscutiblemente”, podría desempeñar un papel “muy importante” en las negociaciones lideradas por Brasil, Colombia y México, que buscan una salida pacífica de la crisis del país caribeño.

Sin embargo, recordemos que el canciller Alberto van Klaveren y el embajador chileno en Caracas, Jaime Gazmuri, han descartado que Chile pueda ejercer un rol mediador, considerando el duro tono sobre el régimen chavista por parte del presidente Boric.

Asimismo, María Corina Machado también recordó la figura de Sebastián Piñera, a quien calificó como un “amigo” y como un “hombre que confío en ella y en los venezolanos”. En este sentido, la opositora señaló que el exmandatario chileno es un “referente latinoamericano” que se necesita y que “hace mucha falta”.

Por último, Machado criticó en duros términos la propuesta de Brasil de repetir las elecciones en Venezuela, señalando sería “una falta de respeto a los venezolanos que han dado todo y que expresaron la soberanía popular”.

De paso, la opositora aseguró, irónicamente, que Nicolás Maduro pediría la repetición de las elecciones hasta que “les gusten los resultados”.