Tras el llamado de Nicolás Maduro a los migrantes venezolanos para retornar a su país, los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Cristhian Moreira, pidieron al Gobierno “tomar la palabra del dictador” y mandar de vuelta a todos los que se encuentren detenidos por cometer simples delitos en Chile.
Los legisladores explicaron que, si el líder chavista “quiere tener de vuelta a todos esos venezolanos que son supuestamente perseguidos en países como Ecuador, Perú y Chile, no tenemos ningún problema en que los venezolanos que cometieron simples delitos en nuestro territorio, sean expulsados de inmediato y que sea Maduro el que los reciba con brazos abiertos”.
“Lo que él no entiende”, continuaron Labbé y Moreira, “es que son millones de venezolanos los que escaparon de su país, precisamente por la persecución política, el hambre y las faltas de oportunidades en Venezuela, producto del régimen autoritario del chavismo”.
De esta forma, los miembros de la comisión de RREE de la Cámara Baja, instaron a que el Gobierno tome medidas inmediatas. Ya que “no se hace necesario ningún tipo de acuerdo con el Palacio de Miraflores para enviarlos de vuelta a su país”.
“A esos venezolanos que buscan nuevas oportunidades, que quieren prosperan y ser un aporte para Chile, los recibiremos siempre. Pero aquellos que han venido a delinquir y mostrar ningún tipo de respeto, deben ser reenviados a Venezuela”, cerraron los diputados.