VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El respaldo del Partido Comunista al régimen de Nicolás Maduro ha generado tensiones en la coalición de Gobierno, particularmente con el PPD, poniendo en riesgo los acuerdos electorales futuros. El presidente del PPD, Jaime Quintana, condicionó la relación con el PC debido a este apoyo. A pesar de las críticas del jefe de bancada del PPD-Independientes, Jaime Araya, el timonel del PC, Lautaro Carmona, se mostró tranquilo y reafirmó su postura. Por su parte, el jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, llamó a respaldar la política exterior del Presidente y condenar la situación en Venezuela, en medio de las discrepancias entre los partidos.

Desarrollado por BioBioChile

Tensa es la relación al interior de la llamada alianza de Gobierno, por el explícito apoyo que ha manifestado el Partido Comunista al régimen de Nicolás Maduro y que ha provocado roces con otras colectividades, incluso dejando en vilo los pactos para los próximos procesos eleccionarios.

Ese fue uno de los planteamientos del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien condicionó su cercanía al PC.

En conversación con La Tercera, el timonel del PC, Lautaro Carmona, respondió sin mostrar mayor preocupación, mencionando que si el PPD considera “que es causa mayor que permitir que el proceso de batallas democráticas siga adelante (…) No es mi tema”.

Declaración que fue respaldada por el diputado PC, Luis Cuello.

El jefe de bancada del PPD-Independientes, Jaime Araya, criticó duramente a Carmona y subrayó que la alianza de Gobierno “nunca se pudo constituir”.

Mientras que el jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, instó a respaldar la política exterior del Presidente de la República, enfatizando en la importancia de condenar la situación en Venezuela.

En medio del cruce de declaraciones, Carmona dijo que cada sector político tiene derecho a exponer su mirada y aseguró estar tranquilo frente al condicionamiento del PPD.