VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados de Renovación Nacional piden que Michelle Bachelet renuncie a su sueldo vitalicio si quiere postularse como candidata presidencial, debido a sus recientes apariciones públicas junto a líderes oficialistas. Critican que Bachelet solo participa en eventos favorables y la acusan de ser responsable de reformas que han afectado al país. Los parlamentarios exigen transparencia en sus intenciones y que renuncie a la dieta de 7 millones de pesos. A pesar de descartar por ahora una nueva postulación, seguirán impulsando en la Cámara de Diputados un proyecto para eliminar la renta vitalicia de expresidentes.

Desarrollado por BioBioChile

Diputados de Renovación Nacional solicitaron que Michelle Bachelet renuncie a su sueldo vitalicio, en caso de querer ser candidata presidencial. Esto tras las diversas apariciones públicas de la exmandataria, quien se ha hecho presente en inauguraciones y actos junto a líderes oficialistas.

El diputado Diego Schalper le solicitó “más sinceridad con los chilenos”, afirmando que “si ella ha tomado la decisión de ser candidata, entonces ella tiene el deber moral de decir, mire, yo voy a ser candidata y por lo tanto suspendo esta remuneración”.

“Candidata part-time”

Es una candidata presidencial part-time. Y lo decimos porque solamente aparece en aquellas cosas que le son favorables; como lanzamientos de instancias de salud y eventos donde pueda hablar”, criticó Schalper.

En la misma línea, el diputado Frank Sauerbaum dijo que Bachelet “debiera decidir si va a ser candidata presidencial o si va a seguir siendo expresidenta”. Ya que de ser el segundo caso, debe “renunciar a sus ingresos como expresidenta de la República, financiada con los recursos de todos los chilenos”.

Además, el legislador por Ñuble apuntó en contra de un posible tercer período de la socialista, afirmando que “es culpable de tres grandes hechos que hoy día nos tienen sumidos en la pobreza y en el estancamiento”: la reforma tributaria, electoral y educacional.

En tanto, La diputada por el Maule, Paula Labra, también calificó como “preocupante que tengamos una expresidenta con eventuales intenciones a una candidatura presidencial, recibiendo dieta vitalicia de 7 millones de pesos“.

“La expresidenta Michelle Bachelet (debe) cumplir con la responsabilidad moral y compromiso ético, de transparentar sus intenciones y renunciar a su dieta vitalicia. No obstante, seguiremos impulsando en la Cámara de Diputados nuestro proyecto de ley ya presentado, para eliminar la renta vitalicia de los expresidentes“, concluyó.

Recordemos que Bachelet descartó -de momento- una tercera candidatura, sosteniendo que está “en otra en la vida” y sólo busca “contribuir a que el país mejore”.