El presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Rubén Oyarzo (IND), confirmó el envío de una nota de protesta al Ejecutivo. Esto tras la tercera ausencia del Ministerio del Interior en la instancia, la que discute el proyecto de ley miscelánea de migraciones.
“Ayer suspendimos la sesión de la Comisión de Gobierno Interior para hoy. Lo hicimos básicamente porque ya es tercera vez que el subsecretario Monsalve y la ministra Tohá no asistieron al llamado de los diputados y diputadas de la Comisión”, sostuvo Oyarzo.
El diputado advirtió que “no hay un interés por parte del Gobierno de tramitar la ley miscelánea de migraciones. Esto porque, tras solicitar información al respecto, las autoridades del Interior se ausentaron por tercera vez.
“Si no vienen a la Comisión, si el Gobierno no está interesado en venir, yo les pido que sean transparentes con la ciudadanía y les digan, porque desde la Cámara de diputados tenemos muchas dudas”, insistió.
Finalmente, Oyarzo señaló que “las excusas llegan media hora antes”, lo que les dificulta la misión de “sacar proyectos de ley que vayan en la línea de migración”.