En medio del debate por el veto ingresado por el gobierno al proyecto de elecciones en dos días, que ya fue aprobado, el diputado Miguel Mellado (RN) calificó al presidente Gabriel Boric de “Maduro chico”.
Lo anterior, haciendo referencia al líder del régimen en Venezuela. Recordemos que, a poco más de 70 días para las elecciones municipales y regionales, este martes la Cámara de Diputadas y Diputados abordó el tema.
En ese contexto, Mellado comenzó hablando de “todos los recovecos que hizo este gobierno para poder llegar acá y colocarnos contra la espada y la pared”.
Agregando “porque peor sería que sean elecciones sin multa, con voto prácticamente voluntario de facto”. Acto seguido, hizo una petición al Presidente de la República, pero comparándolo con Nicolás Maduro.
“Le pido al ‘Maduro chico’ que tenemos en La Moneda, que es lo último que le queda, que vuelva a creer en la democracia. Sin miedo, que ya le queda poco”, sostuvo el parlamentario de Renovación Nacional.
Lo anterior fue cuestionado inmediatamente desde el oficialismo, específicamente por parte del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien manifestó preocupación por la “deshonestidad intelectual”.
“Presidenta (Cariola) con todo el cariño al diputado Mellado, por su intermedio, me parece que sus declaraciones -refiriéndose al Presidente de la República- no corresponden, deben ser borradas del acta”, dijo.
Agregando que “lo que más me preocupa es la profunda deshonestidad intelectual que está detrás de la frase (…) hay cero amor y compromiso por la veracidad, eso es preocupante”.