El senador independiente, Karim Bianchi, hizo un llamado para incluir a las mujeres mayores de 60 años en la PGU en el Presupuesto 2025. Esto, según dijo, ante la falta de beneficios para este sector de la población.
“Es urgente que se busque una alternativa que nos permita llegar a ese segmento de más de 500 mil mujeres, como además la preocupación de la gente con discapacidad que tiene pensiones paupérrimas y que si trabaja pierde ese beneficio”, manifestó.
Bianchi citó al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, para que asista a la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad del Senado. Esto para estudiar la posibilidad de incluir dentro de la ley de presupuesto del próximo año, esta ayuda.
“Mi mayor preocupación son las mujeres sobre 60 años que no reciben ningún tipo de beneficio estatal, por ello es que debemos buscar distintas alternativas para entregar una solución real y concreta para estas personas”, añadió.
Finalmente, el senador afirmó que no descansará para lograr el pago de la PGU, “porque los chilenos necesitan que nos preocupemos de ellos y principalmente las mujeres que lo han dado todo por sus familias”, concluyó.