Ante la crisis eléctrica que mantiene a más de 15 mil clientes sin luz, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las multas y compensaciones en estos casos.
Tras tomar contacto con el ministro de Energía, Diego Pardow, la legisladora le informó la iniciativa que apunta a mejorar sustantivamente la reparación de daños.
“El desmedro en la calidad de vida de tanta población, incluida la perdida material, de alimentos y en algunos casos riesgo en la salud, no puede ser compensadas de manera simbólica con una solicitud de disculpa y un monto económico irrisorio”, señaló la senadora.
En ese sentido, aseguró que se debe “discutir de forma urgente una nueva tabla de pagos de compensación que permita resarcir en algo el daño causado”.
En concreto, el proyecto propone un aumento en las multas en caso de interrupciones y suspensiones reiteradas de suministro eléctrico.
Además, también aumentaría las compensaciones para los usuarios, estableciendo un nuevo sistema de franjas de compensación en la que a, mayor tiempo de interrupción mayor será la indemnización, lo que hoy la ley no contempla.