VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respondió a los dichos de Jaime Quintana, líder del PPD, quien amenazó con no renovar un pacto si el PC no cambia su postura respecto a Venezuela. Carmona afirmó que la posición del PC es clara en cuanto al proceso en Venezuela y que no permitirá que los tilden de ser la "embajada de Venezuela". Además, reiteró su compromiso con la unidad y su condición de militante comunista. Sobre el tema de la discusión con el PPD, Carmona prefirió no debatir por los medios y destacó la importancia de la unidad tanto en el presente como en la historia del partido.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, fue consultado por los dichos del líder del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que “si en un plazo prudente el PC no cambia su posición sobre Venezuela, veo muy difícil renovar un pacto con ellos”.

En conversación con La Tercera, Quintana dijo que “sería muy lamentable que por la porfía de seguir siendo obsecuentes con Maduro se ponga en riesgo la continuidad de estos pactos”.

En este sentido, Carmona sostuvo que “si Jaime Quintana tiene esa posición y termina siendo esa la posición del PPD, será el PPD el que haga la opción, no nosotros”.

“Si ustedes me dicen, si el tema de la diferencia en la política internacional, que supera a Venezuela, nosotros sobre Venezuela hemos sido bien precisos hasta donde va el proceso”, manifestó Carmona.

Añadiendo que “si alguien nos quiere girar que somos casi la embajada de Venezuela, están haciendo un uso abusivo del impacto mediático. Hoy esa no es la posición del partido, tiene a ser serio y riguroso”.

Carmona reiteró su compromiso y su condición de militante comunista, recalcando que es un “convencido absoluto de la necesidad de la unidad. Por eso, además de ser comunista, soy allendista, porque fue el legado que permitió construir ese proyecto y que después nos hizo sobrevivir bajo dictadura, entendiendo que éramos distintos”.

Respecto a si se ha conversado esto con el PPD, Carmona indicó que “este tema está puesto a través de los medios, por eso yo no quiero entrar a debatir por los medios. Yo estoy haciendo una formulación en positivo de qué es para nosotros la política de alianzas, qué es la necesidad de la unidad, del punto de vista contingente, del punto de vista histórico”.