El conductor de una empresa de tabacos fue detenido en la región de Valparaíso, tras simular ser victima de robos con violencia para después recibir parte del botín.
Fueron detectives de la BIRO Valparaíso de la PDI, en un trabajo coordinado con la Sección de Análisis y Focos Investigativos, los que concretaron la detención.
Al imputado -chileno de 27 años- se le acusa la participación en al menos cuatro ilícitos asociados a millonaria sustracción de cartones de cigarros.
En este sentido, el trabajo de análisis criminal permitió recabar los antecedentes necesarios para comprobar que el hombre, mientras era conductor de una empresa de tabaco, simuló ser víctima de robos con violencia e intimidación.
Posteriormente, recibía una “comisión” del botín obtenido -avaluado en más de $30 millones-, el que luego comercializaban en el mercado informal.
Finalmente y por instrucción del Ministerio Público, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado.
Por otro lado, los detectives de la PDI continúan con diligencias para dar con la ubicación del resto de los sujetos involucrados.