El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores (DC), solicitó acelerar la tramitación de la ley antiterrorista y del Sistema Nacional de Inteligencia, ambos en la Cámara Baja.
Tras el hallazgo de un vehículo que contenía armamentos y explosivos en la comuna de Santiago, el legislador alertó que “es tan grave como lo ocurrido en la región de Los Ríos cuando apareció una fábrica de subametralladoras”.
“¿Qué iban a hacer con eso? ¿Quién se lo encargó? ¿Cuál es el grado de preparación que tienen estas organizaciones cuando se trata de terrorismo? (…) Si no se actúa a tiempo contra el terrorismo y creo que aún estamos a tiempo, pero en el límite, después solamente quedan las lágrimas“, sentenció.
Ante eso, insistió en sacar adelante los proyectos de la ley antiterrorista y el Sistema Nacional de Inteligencia, agregando que “hay que acelerar las acciones tanto del Ejecutivo como del poder legislativo”.
“Son dos proyectos que permiten combatir y penetrar estas células terroristas, estos grupos organizados, sea con fines terroristas propiamente tales o parte del crimen organizado, que lo que busca, es desestabilizar el Estado y debilitar la democracia”, argumentó.
Finalmente, Flores informó que mañana se reunirá con las dos presidentas de las comisiones de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados: las diputadas Camila Flores y Gloria Naveillán. Así busca coordinar el trabajo legislativo y ver las acciones posteriores, también, reflejadas.