VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La precandidata presidencial Evelyn Matthei visitó Concepción instando a la oposición a presentar candidatos únicos en las próximas elecciones municipales y de gobernadores. Propuso una encuesta flash para definir los representantes y lograr la unidad necesaria. Destacó la importancia de postular con un candidato que represente a toda la oposición en cada zona,

Desarrollado por BioBioChile

Durante una visita a Concepción la precandidata presidencial Evelyn Matthei hizo un llamado para que la oposición lleve candidatos únicos en las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

La carta presidencial además apoyó la idea de una encuesta flash, para definir los candidatos de oposición en la zona y así lograr los cupos que su conglomerado ostenta.

En el caso de las municipales, celebró la iniciativa de la representante de Chile Vamos, Valentina Pavés Van Rysselberghe, y la carta del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, de estar disponibles a una encuesta que arroje un solo candidato, e instó a Republicanos, representados por James Argo, a aceptar ser parte de esta iniciativa.

Matthei aseguró que la única manera de ganar las elecciones es ir con un candidato que represente a la oposición en cada zona.

Por otro lado, en las elecciones a Gobernador regional, hizo el mismo llamado a Chile Vamos y a Republicanos, para que ambos pasen por una encuesta que elija entre Sergio Giacamán (CHV) y Fernando Peña (REP), inclinándose ella por Giacamán como la mejor carta.

Para la oposición el Bío Bío es importante y no pueden perder dijo frente al candidato Alejandro Navarro, a quién criticó por su cercanía histórica con las políticas de Nicolás Maduro.

Además, agregó que para ellos no cabe duda que el ganador en Venezuela fue Edmundo González y todas las autoridades deberían reconocerlo.

Sobre las elecciones, Matthei dijo que tiene fe en que tanto en Concepción como a nivel país, se tomarán decisiones adecuadas para lograr la unidad en la oposición.