El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó que no hubo sobrevivientes tras la caída de una avioneta.
Recordemos que la aeronave despegó desde Coyhaique a Chile Chico, perdiéndose su rastro a eso de las 10:20 horas, en medio de condiciones climáticas adversas.
La aeronave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas, en Cerro Castillo.
“Lamentablemente, nos confirman que no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”, señaló la autoridad de Gobierno en un punto de prensa.
Según la información que entregó la empresa Transportes Aéreos San Rafael, al interior del avión comercial viajaban seis pasajeros, además del piloto, quien fue identificado como Joaquín Infante.
Los otros ocupantes fallecidos corresponden a Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla.
“Con profundo dolor debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro piloto Joaquín Infante Crocco, quien pilotaba la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico”, indicó la empresa.
“Joaquín Infante es uno de los pilotos más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia”, agregan.
“Queremos expresar nuestro más profundo pesar a toda las familias que se han visto lamentablemente involucradas en este trágico accidente. Tal como lo hemos hecho desde el primer momento, estamos disponibles para colaborar activamente en la investigación de las condiciones que generaron este accidente”, sentencian.
De hecho, el delegado Araya destacó que la empresa, apenas se enteró del accidente, salió a fijar el lugar del accidente con otras aeronaves. A esto se sumó un helicóptero con dos funcionarios del GOPE y tres expertos en Montaña, quienes pudieron descender al lugar mismo del accidente.
“Lo que viene a continuación ahora es la investigación de este accidente, por eso es que se está constituyendo en el puesto de mando el fiscal regional junto con el Servicio Médico Legal y los peritos correspondientes para iniciar el proceso de investigación”, añadió.
“En un helicóptero de la Fuerza Aérea que está pronto llegar a la región, van a trasladarse probablemente ya a partir de mañana, debido a la hora en que estamos a esta altura del día, para hacer los procesos investigativos correspondientes y levantar los cuerpos y traerlo al Servicio Médico Legal”, añadió el delegado Araya.
De hecho, la Fiscalía Regional de Aysén abrió una investigación penal para determinar las causas y circunstancias del accidente aéreo.
En este sentido, el Ministerio Público solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones de Chile, a través de funcionarios especialistas en la búsqueda de personas para concurrir al lugar de los hechos, sumado a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, Lacrim.