VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, instó al presidente Boric a ampliar el término de concesión a "todas las distribuidoras que no han invertido y tienen a los chilenos endeudados hasta el cuello", luego de que el Gobierno iniciara el proceso para finalizar la concesión de Enel debido a los prolongados cortes de luz sin una respuesta oportuna por parte de la empresa. Más de 50 mil hogares en la región Metropolitana han estado sin suministro eléctrico, generando un reclamo generalizado hacia las compañías eléctricas que no han cumplido con los plazos establecidos. Ilabaca también señaló la importancia de revisar los contratos de todas las empresas eléctricas a nivel nacional, recordando un proyecto de ley reciente que aumentaba significativamente las tarifas eléctricas para los chilenos. En este sentido, hizo un llamado a aplicar la ley en todo el país con aquellas distribuidoras que no han invertido adecuadamente y han endeudado a los ciudadanos.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, invitó al presidente Boric a extender el término de concesión a “todas las distribuidoras que no han invertido y tienen a los chilenos endeudados hasta el cuello”.

Esto a raíz de que el Gobierno inició el proceso de término de la concesión a Enel, tras los extendidos cortes de luz que no han tenido respuesta oportuna por la empresa.

Recordemos que son más de 50 mil hogares los que permanecen sin suministro eléctrico sólo en la región Metropolitana, provocando un reclamo transversal a las suministradoras de la luz, las que no han cumplido con sus propios plazos.

“Yo invito al ministro Pardow a empezar a revisar los contratos no solamente de la empresa Enel, sino lo que sucede en todo el país”, expresó el socialista.

Además, recordó que “hace poco tiempo logramos generar un proyecto de ley que regulaba las tarifas eléctricas y le subía a todos los chilenos, de manera significativa, las tarifas“. Por lo que, a su juicio, no hay que seguir “cuidando el bolsillo de las empresas eléctricas”.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Gabriel Boric insistiendo en que “aplique la ley en todo el país, con todas aquellas distribuidoras que no han sido capaces de invertir y que tienen a los chilenos con las deudas hasta el cuello”.