Durante una sesión acerca de la posición del Gobierno de Chile sobre el proceso eleccionario en Venezuela, el diputado Vlado Mirosevic (PL) arremetió contra la oposición en Chile.
Lo anterior se dio en el contexto de que, en el mundo político, distintas voces se han sumado a los cuestionamientos y han solicitado transparencia de las actas electorales en el país antes mencionado.
Sobre eso, el parlamentario destacó la postura del Partido Liberal y pidió “coherencia” con una posición en favor de los Derechos Humanos y la Democracia.
Diputado Mirosevic (PL): “Todas las dictaduras son una mierda”
Durante su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, Mirosevic expuso cómo ha actuado el PL, desde la centro izquierda, respecto al régimen de Nicolás Maduro.
“Octubre del 2012, leemos con tristeza el resultado en la elección en Venezuela. Abril del 2013, el chavismo controla todos los poderes del Estado. Abril del 2015, vaya toda nuestra solidaridad a los luchadores en favor de los Derechos Humanos en Venezuela”, recordó.
Agregando “abril del 2015, en Venezuela no se puede seguir encarcelando a la oposición. Mayo del 2015, en Venezuela la posición de los liberales siempre será respetar el Estado de Derecho”.
Acto seguido, complementó “mayo del 2016, los Derechos Humanos son derechos universales, toda nuestra solidaridad con la oposición democrática de Venezuela. Noviembre del 2015, el populismo es una enfermedad que América Latina debe erradicar”.
Posteriormente, el diputado oficialista aseguró que “esa es la posición de ayer y también la posición de hoy del Partido Liberal. Sin embargo, a mis colegas de derecha hay que decirles con claridad”.
“Todas las dictaduras son una mierda y no se pueden exigir democracia en Venezuela con la foto de Pinochet en la casa, simplemente no se puede”, arremetió el diputado.
Finalmente, concluyó que “hay que ser coherentes con una posición en favor de los Derechos Humanos, de la democracia, del Estado de Derecho, de las elecciones libres y la prensa libre. Esa ha sido nuestra posición, y seguirá siendo nuestra posición”.
Revisa el momento: