El presidente Gabriel Boric minimizó las últimas declaraciones del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en medio de la tensión con la colectividad por la postura de Chile frente a las cuestionadas elecciones en Venezuela.
Recordemos que el conglomerado oficialista ha hecho una férrea defensa de los polémicos comicios, pese a las críticas de La Moneda, que ha exigido transparencia negándose a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.
Esto le ha valido críticas incluso de algunos ministros, como Carlos Montes y Antonia Orellana, algo que fue calificado como “activismo” por parte del dirigente comunista.
Consultado al respecto, el presidente Boric le bajó el perfil a los dichos del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, asegurando que no son relevantes.
“En las coaliciones de gobierno siempre hay diversidad y lo que han hecho los ministros, todos los ministros, sin excepción, es apoyar de manera irrestricta la postura que como Presidente de la República y conductor de las relaciones internacionales de Chile, he tenido de manera muy clara en nuestro país y ante la comunidad internacional”, señaló.
“La política exterior la defino yo, siempre conversando con el canciller Alberto van Klaveren y en función de la tradición de Chile de las últimas décadas, que es defender la democracia y los derechos humanos a todo evento”, concluyó el presidente Boric.