VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ante el paro de profesores convocado para el miércoles 7 de agosto, Junaeb asegura que el servicio de alimentación escolar se mantendrá en cada establecimiento educativo, siempre que cuente con el personal necesario para certificar la entrega de raciones. Los equipos de Junaeb supervisarán la operatividad del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos para garantizar su funcionamiento. La institución ha tomado medidas para asegurar la alimentación de estudiantes durante el paro de 24 horas convocado a nivel nacional por el Colegio de Profesoras y Profesores, en protesta por agresiones y malos tratos a docentes.

Desarrollado por BioBioChile

Ante el paro anunciado por profesores y profesoras para el miércoles 7 de agosto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirma que el servicio de alimentación se entregará regularmente en cada establecimiento educativo.

Lo anterior, siempre y cuando la comunidad educativa cuente con el personal necesario para certificar la entrega de raciones alimenticias.

En esta línea, Junaeb informó que sus equipos regionales y nacionales estarán monitoreando continuamente la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y del Programa de Alimentación de Párvulos (PAP) para asegurar su funcionamiento sin inconvenientes en los establecimientos que cumplan con las condiciones mencionadas.

Sumado a esto, la institución ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de alimentación a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Junaeb reafirmó su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de los estudiantes, asegurando que ningún niño o joven se quede sin su alimentación escolar frente a estas posibles manifestaciones anunciadas para mañana.

Recordemos que para mañana miércoles 7 de agosto está programado el paro de 24 horas y movilizaciones a nivel nacional, convocado -a nivel nacional- por el Colegio de Profesoras y Profesores.

Lo anterior, ante los continuos casos de agresiones, agobio, acoso y malos tratos que han afectado a los docentes en este último tiempo en los distintos recintos de educación.