VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Camila Musante (IND) presentó una demanda colectiva contra la empresa CGE por la demora en la reposición del servicio eléctrico, instando a los afectados a unirse a través de un formulario digital y anunciando un próximo recurso de protección por las alzas en las tarifas. Musante denunció los abusos de las compañías eléctricas y la falta de planes de contingencia de CGE en la Región Metropolitana, destacando que había 30 mil personas sin suministro eléctrico. Asimismo, criticó las alzas desmedidas en las cuentas de luz, llegando hasta un 200% o 300% en algunos casos, prometiendo recurrir a la justicia para detener estos abusos. Invitó a la ciudadanía a unirse a la lucha contra las negligencias de las empresas eléctricas.

Desarrollado por BioBioChile

A raíz de la demora en la reposición del servicio, la diputada Camila Musante (IND) presentó una demanda colectiva en contra de la compañía CGE, empresa que distribuye el suministro eléctrico.

A la vez, hizo un llamado a los afectados para que se sumen a la acción presentando su caso en un formulario digital. Además, también anunció un próximo recurso de protección dada las alzas en las tarifas del servicio.

En su llegada a tribunales de justicia, la parlamentaria explicó que “queremos decir basta a los abusos de las compañías eléctricas”.

“Queremos presentar una demanda colectiva con todos aquellos que han sufrido, que han sido víctimas de la negligencia, de la falta de planes de contingencia de parte de CGE en la región Metropolitana”, agregó.

Según indicó, “anoche (el domingo) se constataban 30 mil personas sin suministro eléctrico. Para todo esos casos abrimos un formulario de Google para que puedan hacerse parte de nuestra demanda colectiva”.

Igualmente, dijo que “acá se han aprovechado del pánico. Ya estamos en la primera semana de agosto y las alzas de las cuentas de la luz son indiscriminadas con 200% o 300% en algunos casos. Una cuestión que no corresponde y no se ajusta a la ley”.

En ese sentido, confirmó que “para esos casos también queremos recurrir a la justicia con un recurso de protección”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en caso de que se vean afectados. “Que sea la justicia la que ponga un ‘paralé’, un freno, de una vez por todas a los abusos y negligencias de las compañías”, cerró.