VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle descalificó rotundamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, rechazando las elecciones que lo proclamaron como ganador, calificando la situación como una "tiranía espantosa y siniestra". Criticó la falta de transparencia en los comicios y la situación de pobreza extrema en el país, que ha pasado de ser el más rico de América Latina a tener más del 50% de pobreza y hambruna. Mientras el presidente Gabriel Boric no ha reconocido el triunfo de Maduro y otros países han respaldado al líder opositor, Edmundo González, Frei indicó que las elecciones fueron ganadas ampliamente por la oposición y enfatizó la necesidad de una postura clara ante la crisis venezolana, señalando que la situación es incomprensible para aquellos que respaldan el sistema electoral vigente en Venezuela.

Desarrollado por BioBioChile

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue categórico en descalificar el régimen dirigido por Nicolás Maduro en Venezuela, invalidando las elecciones que lo dieron por ganador.

La reconocida figura de la Democracia Cristiana fue consultado por la situación en el país sudamericano, siendo enfático en calificarla de “tiranía espantosa y siniestra”.

Para qué hicieron todo este escándalo internacional para hacer una elección que se la iban a robar (…) Y que ni siquiera después de diez días han podido presentar los documentos”, increpó.

En esa línea, cuestionó “el afán de seguir en el poder”, sosteniendo que es un país que se ha destruido, pues pasó de “ser el más rico de América Latina” a ser un país con “más de 50% de pobreza y que tiene hambruna”.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric no ha reconocido el triunfo de Maduro, insistiendo en la transparencia de las actas. Aún así, otros países ya han reconocido al líder opositor, Edmundo González como presidente.

Sobre si Boric debiese sumarse a esto, Frei advirtió que es una decisión que deben tomar los gobiernos. No obstante, afirmó que las elecciones fueron ganadas ampliamente por la oposición.

“Los están matando, los están asesinando, los están metiendo en jaulas, es una tiranía perversa y siniestra”, insistió.

En tanto, respecto a las distancias dentro del oficialismo por la postura del Partido Comunista, el único que ha validado el sistema electoral venezolano, el expresidente acotó que “eso no lo entiende nadie”.

“Aquí hay que tener una línea clara, eso es lo que más esperan todos los ciudadanos venezolanos y casi 600 u 800 mil que están aquí en Chile”, concluyó.