El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, anunció que se solicitará el término de la concisión con Enel. Esto por la demora en la reposición del suministro eléctrico, tras el sistema frontal.
En conversación con La Tercera, el timonel aseguró que el fallo en el servicio ya es una constante en la empresa.
Además, afirmó que “no basta con decir que es un efecto de la naturaleza, porque las empresas tienen la obligación de haber desarrollado adecuadamente la limpieza y la mantención de cables”.
“Algunos de los cortes pueden deberse a cosas de fuerza mayor, (…) pero la gran mayoría tiene que ver con responsabilidad de la empresa, por eso vamos a pedir el término de la concesión”, aseguró.
De esta forma, el diputado justificó la decisión con una analogía: que tras acumular varias tarjetas amarillas, a Enel le corresponde tarjeta roja.
“Nosotros pensamos que lo que corresponde es aplicar el término de la concesión por la vía de la caducidad, por la vía de la revocación, por la vía del término de la licencia, la autoridad determinará cuál y nosotros vamos a hacer una presentación en esa línea”, sentenció.
La solicitud se presentará ante la Superintendencia de Electricidad Y Combustibles (SEC), la que procederá a tramitar la demanda.