El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se desmarcó de las recientes acusaciones de Nicolás Maduro al Gobierno de Gabriel Boric: cuando aseguró que en Chile se entrenan venezolanos para volver a su país a cometer actos terroristas.
El timonel, que lidera la única tienda de Gobierno que respaldó el sistema electoral venezolano, afirmó: “Yo no tengo ninguna información de esa (…) no tengo ni comparto esa calificación”.
Recordemos que el líder del régimen en Venezuela consideró a Chile como parte de un golpe ciber-fascista criminal en su contra, lo que también fue eludido por el líder comunista.
Además, ante las distancias que pudo generar la postura de su partido dentro del oficialismo, Carmona fue consultado por parlamentarios que han asegurado no querer volver a compartir lista con el PC.
“Cada uno toma decisiones en función de su mirada y cada uno tendrá que asumir sus decisiones”, respondió.
En tanto, desde el Frente Amplio aseguran mantener una postura “clara y amplia” de no reconocer las elecciones venezolanas, esperando se pueda “avanzar” en dicha discusión con el PC.
“Esperemos nos alineemos en esa lectura, en la preocupación por la transparencia, pero también por los Derechos Humanos que ahora nos tiene muy preocupados”, concluyó la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez.