Un 63% piensa que el PC debería salirse de la coalición oficialista, por su respaldo a la cuestionada elección de Nicolás Maduro, según la última edición de la encuesta Cadem, la cual estuvo enfocada en la crisis agudizada tras las elecciones de Venezuela.
Se trató de una medición al conglomerado de Gobierno tras el reconocimiento de dicha tienda política a la supuesta victoria del mandatario.
Asimismo, la medición indica que solo un 29% opina que el Partido Comunista debería mantenerse en la coalición.
De hecho, apenas el 1% de los chilenos tiene una imagen positiva de Nicolás Maduro,
En esa línea, un 94% piensa que dicho país es gobernado por una dictadura y el 91% cree que las elecciones del pasado fin de semana no pueden considerarse democráticas. A su vez, el 87% está de acuerdo con la postura que ha adoptado el presidente Gabriel Boric.
En la misma temática, Cadem registró que un 83% ve poco o nada probable que se alcance un acuerdo político para que Nicolás Maduro deje el poder de manera pacífica y 91% cree que la comunidad internacional debería intervenir más activamente.
En ese sentido, 88% estaría de acuerdo con buscar un acuerdo diplomático para que el gobernante venezolano abandone el país, 84% con el envío de ayuda humanitaria y 57% con una intervención militar. Sin embargo, 61% está en desacuerdo con ofrecer asilo a venezolanos que quieran venir a Chile.
Por su parte, en la primera semana de agosto, el 35% (+4pts) aprueba la gestión del presidente Boric y el 57% (-7pts) la desaprueba.