Grupos de vecinos en distintos lugares de la región Metropolitana y también en regiones comenzaron a realizar cacerolazos durante la tarde de este domingo, luego de más de tres días sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal.
En la capital, decenas de personas han manifestado su descontento contra la distribuidora Enel, en la avenida Segunda Transversal con Uno sur, en la comuna de Maipú, por falta de energía eléctrica.
En ese lugar, unas 500 personas se están viendo afectadas por el extenso corte del suministro que también mantiene a estos vecinos sin agua potable, producto de que las bombas de agua en este lugar funcionan con energía eléctrica.
Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, una situación similar se registra también en Estación Central, por vecinos que viven en los alrededores del Terminal Sur, quienes obstruyeron el acceso al recinto para demostrar su molestia.
En el mismo sentido, vecinos de Talcahuano, en la región del Bío Bío, hicieron lo propio para quejarse contra la distribuidora CGE.
La situación es la misma allí que en la capital, pues los cortes de luz se han extendido por varios días.
En particular, los vecinos del puerto se manifestaron en Calle Valdivia, en la intersección con el Puente de Arco que permite subir a los cerros de la ciudad, donde hicieron una barricada.