El Partido de la Gente (PDG) -fundado por Franco Parisi- se quedó sin representación en el Congreso, tras la reciente renuncia de la diputada de la región de Bío Bío, Karen Medina.
Su retiro se suma a la de Rubén Oyarzo en abril, situación que puso en juego el rol de la colectividad.
Recordemos que, por un lado, la diputada Karen Medina aseguró que la directiva general del PDG había mostrado constantes tendencias a justificar actos de violencia contra la mujer.
En este sentido, hizo referencia al respaldo de la colectividad al candidato a alcalde de Recoleta, Felipe Cruz, quien fue anteriormente formalizado tras ser acusado de agresión en contra de la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.
En un intento por redefinir su posición, las divisiones internas del partido implicarían una fuerte reducción de su influencia política, razón por la que la diputada Karen Medina, apuntó a Parisi de ser un “líder ausente” lo que ha hecho perder mucha militancia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, agregó que seguirá trabajando por fortalecer el centro político como mediador en esta polarización en la política.
A raíz de la salida de la diputada, -su par- Rubén Oyarzo defendió la decisión de Karen Medida -considerando que también renunció por una “mala gestión” de Franco Parisi- y mencionó que “por ausencia de liderazgo en Chile” el Partido de la Gente perdió su rumbo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La falta de representación directa en el Congreso, suponen un desafío significativo para el Partido de la Gente y su liderazgo, en donde la forma en la que Franco Parisi responda a esta crisis determinará su futuro político y su capacidad para mantenerse como una fuerza relevante en la política chilena.