La mañana de este domingo, el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo informe tras el paso del sistema frontal por la zona centro sur del país.
De acuerdo al último reporte entregado por la directora nacional (s) del Senapred, Alicia Cebrián, a nivel país hay 1.991 damnificados, siendo las regiones del Bío Bío. O’Higgins y Metropolitana las más afectadas.
Asimismo, se confirmó que 53 personas permanecen en albergues y 1.470 se mantienen aisladas.
En el caso de la afectación a viviendas tras el paso del sistema frontal, se reportaron 3.437 con daño menor, 635 con daño mayor y más de 4 mil viviendas aún en evaluación.
En tanto, hasta la mañana de este domingo, más de 507.000 clientes se mantenían sin suministro eléctrico, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Solo en la Región Metropolitana, más de 355 mil usuarios se mantienen sin servicio.
Cebrián además recordó que “tal como lo informamos el día de ayer (sábado), la Dirección Meteorológica de Chile estableció una alerta meteorológica por vientos moderados a fuertes entre las regiones de Maule y Bío Bío (…) con rachas que en algunos sectores podrían alcanzar hasta los 70 km/h”.
“Desde Senapred solicitamos a las personas informarse sobre las condiciones del tiempo, evitar transitar a pie o en vehículo por zonas o caminos anegados, manejar con precaución y, lo principal, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos o mar cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables“, recalcó.