VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A cinco días de las elecciones en Venezuela, la tensión en el oficialismo nacional persiste entre el Socialismo Democrático y el Partido Comunista, con declaraciones de figuras clave como el ministro Carlos Montes (PS) y el presidente del PC, Lautaro Carmona. En medio de esta situación, el histórico dirigente comunista Juan Andrés Lagos ha cuestionado la continuidad de la alianza del gobierno. Desde el PS, el senador Juan Luis Castro criticó la ambigüedad del PC en torno al fraude electoral en Venezuela y planteó la posibilidad de revisar la alianza partidaria. El clima de incertidumbre se intensifica a medida que se acercan las elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

A cinco días de las elecciones en Venezuela, en el oficialismo -en territorio nacional- continúan las tensiones. Específicamente entre el Socialismo Democrático y el Partido Comunista.

Recordemos que, durante la jornada de ayer, sobre este tema declaró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), y por otro lado el presidente del PC, Lautaro Carmona.

En tanto, este viernes fue el turno del histórico dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, quien puso en duda la continuidad de las y los comunistas en la alianza del gobierno.

“Nosotros vamos a tener que analizar esa situación. Nosotros estamos en Congreso, y uno de los temas del partido son sus alianzas, su futuro inmediato”, aseguró en conversación con Radio Universidad de Chile.

Continúa la tensión entre Socialismo Democrático y el PC

Tras lo anterior, desde el Partido Socialista, el senador Juan Luis Castro sostuvo que desde el PC hubiesen querido “una reacción clara y contundente, como la del Gobierno de Chile, con el fraude electoral en Venezuela, con la represión y la expulsión de la democracia chilena”.

“Sólo explicaciones ambiguas y, ahora, que ellos plantean la revisión de su política de alianza, nosotros también vamos a proponer desde el socialismo democrático que se revise el compañerismo con ellos en futuras elecciones”, complementó el socialista.

Agregando “¿por qué? Si se rompe un principio, ese principio va a quedar subordinado sólo a los intereses de cada partido. Aquí tiene que haber una definición de fondo que hoy día no ha llegado del Partido Comunista”.

“Se ha negado que el triunfo democrático no lo obtuvo el señor Maduro, sino que la dictadura es quien le encabeza con la represión sangrienta que está aplicando en ese país. Eso no es compatible con los valores democráticos ni menos de los que los socialistas estamos impulsando”, cerró.