VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Senado aprobó el veto presidencial para que las elecciones municipales y regionales se realicen en dos días, propuesto por el Ejecutivo y presentado la semana pasada, fijando las fechas para los próximos 26 y 27 de octubre. La medida fue respaldada por una amplia mayoría en el Senado con 43 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, superando los 29 votos necesarios. Se espera que el próximo 12 de agosto se vote en la cámara de diputados para que se convierta en ley, tras un proceso complicado que ha enfrentado rechazo en ambas cámaras, representando un nuevo avance para el Gobierno en este proyecto.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este miércoles, el Senado aprobó el veto que permite que las elecciones municipales y regionales se realicen en dos días. El cual fue impulsado por el Ejecutivo e ingresado al Congreso la semana pasada.

Recordemos que dichas elecciones se realizaran los próximos 26 y 27 de octubre.

El veto fue aprobado con una amplia mayoría, superó con creces los 29 votos que se necesitaban en el Senado. En concreto, fueron 43 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra de la senadora Fabiola Campillay.

Como fecha tentativa, sería el próximo 12 de agosto cuando se termine votando en la cámara de diputados, para que finalmente se transforme en ley.

Una tramitación que ha sido tortuosa, ya que ha tenido rechazo en ambas cámaras, sin embargo, con esto, el Gobierno salta una nueva valla del proyecto.