VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se pronunció sobre el impacto de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el Partido Comunista respaldó a Nicolás Maduro como ganador, mientras que el presidente Gabriel Boric no lo reconoció. Montes expresó su dificultad para comprender la postura del PC, destacando diferencias en la forma de abordar eventos internacionales.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al impacto que han generado los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, realizadas el pasado 28 de julio.

Recordemos que el Partido Comunista ha mostrado su respaldo a este proceso electoral, el cual establece como ganador a Nicolás Maduro, pese a que el presidente Gabriel Boric no lo ha reconocido.

En este sentido, el secretario de Estado, en diálogo con Radio Infinita, que le “cuesta entender la posición del PC”.

“No es primera vez que ocurre de esta manera que el PC tiene una posición, respecto a lo internacional, que no tiene que ver con el resto de los actores de la izquierda”, manifestó Montes.

En esta línea, el ministro de Vivienda sostuvo que “una diferencia profunda que existe es la forma de plantearse frente a hechos que ocurren en otros lados (…) hoy la diferencia tiene mucho más que ver con el contexto latinoamericano que lleva a pensar que ahí hay una democracia en juego”.

Respecto a las diferencias entre el PC y el Gobierno, Montes señaló que “los bloques políticos buscan las áreas de coexistencia en muchas materias, hay diferencias en otras (…) Creo que hay una responsabilidad de todos de explicar la posición que se tiene sobre esto, particularmente el PC”.

A juicio del ministro, el PC debería entregar “los argumentos que lo llevan a decir que fue un acto plenamente democrático, legítimo y un resultado adecuado”.