VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La expresidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación y apoyo a la transparencia de los resultados de las elecciones en Venezuela, exigiendo la publicación de las actas electorales. Sin embargo, la exministra Marcela Cubillos la criticó fuertemente, calificando sus declaraciones como "una vergüenza para los chilenos" y cuestionando su silencio ante las violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano. Esta polémica generó un enfrentamiento en redes sociales entre Cubillos y el diputado Vlado Mirosevic, quien señaló que no se puede exigir democracia en Venezuela si se tiene una foto de Pinochet en casa.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este miércoles, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación que ocurre en Venezuela tras la entrega de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país declaró a Nicolás Maduro como vencedor.

La exmandataria expresó su “profunda preocupación y firme apoyo a la necesidad de una total transparencia sobre los resultados de las elecciones en Venezuela”.

Además, exigió “la publicación y divulgación de las actas electorales de todas las mesas de votación, como un acto de transparencia y compromiso con la verdad”.

De “son una vergüenza para los chilenos” a “no se puede exigir democracia con la foto de Pinochet en la casa” por dichos de Bachelet

Tras esa declaración, la exministra y candidata a alcaldesa en Las Condes, Marcela Cubillos, criticó a la ex jefa de Estado asegurando que sus dichos son “una vergüenza para los chilenos”.

“Pide ‘transparencia’ y publicación de las actas (dos días tarde) y calla ante las violaciones a DD. HH. de cuya defensa ella estuvo a cargo en la ONU. Ni una sola palabra ante la violencia, represión, y 12 muertos”, dijo la también exconvencional constituyente.

Las palabras llamaron la atención del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien enfrentó a Cubillos en la red social y cuestionó la crítica a la expresidenta Bachelet.

“Marcela, no se puede exigir democracia en Venezuela con la foto de Pinochet en la casa“, expresó el parlamentario.