VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde el oficialismo, el senador Juan Luis Castro (PS) abordó la preocupación del Ejecutivo ante una eventual ola de migrantes provenientes desde Venezuela, destacando la necesidad de prepararse para esta situación. En este contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, alertó sobre la constante llegada de migrantes y la posibilidad de intensificar este flujo, planteando la creación de campamentos provisorios en las fronteras nacionales como medida de filtro para evitar la entrada de migrantes indocumentados. Castro propuso implementar este tipo de campamentos para validar la identidad de las personas que llegan al país y evitar problemas asociados a la migración irregular.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo, el senador Juan Luis Castro (PS) abordó la preocupación del Ejecutivo respecto a una eventual ola de migrantes provenientes desde Venezuela.

Recordemos que en ese sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “la ola migratoria no se ha detenido en ningún minuto, todo este tiempo y no sólo en Chile”.

“Vemos con mucha intensidad nuestra experiencia porque evidentemente es lo que nos toca (…) ciertamente hay una preocupación de que esto se pueda intensificar y para eso, ciertamente tenemos que prepararnos”, agregó.

Sobre eso, el senador socialista Juan Luis Castro propuso la creación de campamentos provisorios en las fronteras de territorio nacional.

“Yo propongo los campamentos provisorios que otros países tienen en su frontera, donde mientras se identifica la validación de la identificación de esas personas, si es que la traen”, dijo.

Lo anterior, para “permitir un filtro para que no siga llegando migrantes indocumentados que ese es el problema que tenemos en Chile”.

“No es el venezolano regularizado y por lo tanto en eso hay un énfasis que muchos países lo han tomado y Chile no lo ha hecho”, cerró el oficialista.