Durante este martes continúa la visita oficial que el presidente Gabriel Boric realiza en Emiratos Árabes Unidos, marcada por la situación de Venezuela y el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro.
Desde ese país, el mandatario ha sido uno de los mandatarios que más ha exigido transparencia en los resultados de la última elección presidencial venezolana. Tanto, que Venezuela anunció el retiro de su cuerpo diplomático en Chile y exigió la salida de la misión chilena desde el país caribeño.
Sobre lo mismo, existe expectación por las palabras que pueda entregar el canciller Alberto van Klaveren, luego que trascendiera que Chile se adherirá a la convocatoria para que se reúna el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque se está presidiendo el grupo de la Carta Democrática Interamericana.
Todo esto debido al interés que genera analizar la situación en Venezuela por el impacto que ha tenido en la región.
Hoy, Boric llegó hasta el Museo del Futuro, donde se reunirá con los líderes de la Fundación del Futuro. Más temprano, visitó la Cámara de Comercio en Dubái y tuvo palabras para los inversionistas.
Dijo estar convencido de que para tener mejores relaciones y para mejorar nuestras conexiones comerciales tenemos que saber más sobre nosotros mismos, tenemos que saber más sobre nuestras creencias y tenemos que abandonar los prejuicios.