VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Macaya fue trasladado al módulo 86 de la cárcel de Rancagua, compartiendo espacio con primerizos, tercera edad y condenados por delitos sexuales, luego de cambiar su arresto domiciliario por prisión preventiva. Este sector es parte de la Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, donde ingresan personas con bajo compromiso delictual. Macaya, sentenciado a seis años por abuso sexual de menores, ingresó tras la clasificación. La investigación por presuntos privilegios surge de su anterior estadía en la cárcel, donde habría estado en una habitación individual destinada a mujeres. Tras regresar a prisión, espera ejecutar su sentencia mientras se presentan recursos de nulidad.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de una investigación por beneficios penitenciarios a su favor, Gendarmería confirmó el traslado de Eduardo Macaya al módulo 86 de la cárcel de Rancagua, donde comparte con primerizos, tercera edad y condenados por delitos sexuales.

Luego del cambio de cautelar definido el pasado viernes, donde se modificó su condición de arresto domiciliario a prisión preventiva, este lunes se dio a conocer el sector donde se ubica el imputado, padre del senador Javier Macaya (UDI).

El módulo 86 es parte de la sección de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, allí ingresan personas con bajo compromiso delictual, adultos mayores y sujetos que puedan generar conflictos con otros reos, como acusados por delitos sexuales.

Según informó El Mostrador, el sentenciado a seis años de presidio por abuso sexual de menores ingresó el mismo viernes, tras el debido proceso de clasificación.

Recordemos que la investigación por presuntos privilegios del empresario surge a partir de su anterior estadía en el penal rancagüino, donde habría permanecido en la enfermería: una habitación individual y destinada a mujeres.

Tras estar menos de 72 horas la vez pasada, Macaya volverá a estar tras las rejas a la espera que se ejecute su sentencia, puesto que hay un plazo para presentar los recursos de nulidad.