VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric se pronunció sobre la detención de los presuntos responsables del homicidio de tres carabineros en Cañete, destacando el rol de la justicia y la seriedad de las instituciones en Chile. Boric enfatizó el trabajo conjunto con las policías para prevenir este tipo de hechos, asegurando que los delincuentes serán perseguidos y enfrentarán la justicia, tanto en Chile como en el extranjero.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de su visita por Emiratos Árabes Unidos, el presidente Gabriel Boric emitió unas palabras por la detención de los presuntos autores del homicidio de los tres carabineros en Cañete.

“Ahora le toca su rol a la justicia, que es un poder independiente, y ellos tendrán que tomar las definiciones que correspondan”, sostuvo el Mandatario.

Sumado a esto, el jefe de Estado aseguró que “se ha hecho un trabajo serio y responsable”, recalcando que “en Chile no hay impunidad y esto es una demostración de la seriedad de nuestras instituciones”.

“Espero que esto sea refrendado por la justicia en los procedimientos que corresponda. Nosotros vamos a seguir trabajando con las policías… en prevenir que esto no se repita”, señaló Boric.

Añadiendo que “cuando se dan hechos de estas características, ya sea contra cualquier persona de nuestra patria, que los delincuentes sepan que los vamos a perseguir donde sea necesario, ya sea incluso en el extranjero o en nuestro país, van a ser atrapados, detenidos, enfrentar la justicia y el Estado de derecho que en Chile funciona”.

Cabe recordar que el crimen de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, ocurrió el pasado 27 de abril en la comuna antes mencionada.

De acuerdo a lo señalado desde Fiscalía, son tres las personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido en la provincia de Arauco.

En específico, según información recopilada por BioBioChile, los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.