ARCHIVO | Agencia UNO

Valencia por captura de sospechosos del triple crimen de Carabineros: "Fiscalía tiene pruebas sólidas"

29 julio 2024 | 10:04

El fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró que el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes para condenar a los sospechosos detenidos por el triple crimen de carabineros en Cañete.

Al respecto, el fiscal Valencia sostuvo que se trató de diligencias que “requerían tiempo, requerían diligencias y pericias de carácter científico, y sobre todo, necesitábamos de la paciencia del público y de la comunidad”.

“Siempre dijimos que los fiscales estaban trabajando. Carabineros, que fue la policía que se encargó de estas diligencias, está trabajando”, señaló.

En esa línea, Valencia se mostró optimista en la investigación, resaltando que la Fiscalía tiene pruebas “sólidas” para demostrar la participación de los detenidos en el triple crimen de los carabineros.

“Les pedimos paciencia, somos optimistas, pero estamos seguros de que pronto va a ver resultados y queremos hablar a través de resultados”, señaló.

“Hoy día se detuvo a tres sujetos en contra los cuales la fiscalía tiene sólidas pruebas, sólidos antecedentes para demostrar que son autores de estos delitos. Y estamos en eso muy satisfecho y agradecemos la paciencia de la ciudadanía que entiende que estas dirigencias avanzan mejor en la medida que sean todas ellas reservadas”, apuntó.

“El Ministerio Público no puede devolver la vida a sus familiares, pero sí podemos contribuir a que haya justicia y si en algo puede ese acto de justicia reparar el dolor que ellos han sufrido, esperamos contribuir a eso”, concluyó.

Recordemos que este lunes se concretó la detención de los presuntos autores del homicidio de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en abril pasado, quienes fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, además de un cuarto sospechoso, quien se mantiene prófugo, Tomás Antihuen Santi.