Diputados de Renovación Nacional pidieron al Servel que fiscalice el uso de recursos fiscales destinados al Partido Comunista.
De acuerdo a Ximena Ossandón y Miguel Mellado, la tienda liderada por Lautaro Carmona “ha intervenido formalmente, a través de su orgánica y afiliados, en un conjunto de actuaciones que riñen con principios democráticos esenciales como la debida autonomía e independencia del Poder
Judicial”.
“Estas actuaciones, como resulta obvio, no pueden ser ejecutadas con aquellos recursos que forman parte del aporte destinado por el Fisco a los partidos políticos, siendo ineludible escrutar el correcto ejercicio contable y financiero del partido singularizado”, agregaron.
En concreto, estos actos son convocar a concentraciones en el Centro de Justicia de Santiago en medio de la formalización de Daniel Jadue, conformar el denominado “Comité para la libertad” del ahora exalcalde de Recoleta y tildar de “montaje” el allanamiento realizado en la Villa Francia.
“La bancada de Renovación Nacional le pide al Servel que audite las platas del Partido Comunista en esta materia para ver si aquellas, que vienen directamente de lo que se le asigna a cada partido, están siendo usadas para este tipo de acciones que nos parecen que van más allá de lo que corresponde a un partido democrático”, señaló la diputada Ossandón.
Asimismo, sostuvo que el dinero estaría siendo usado “para hacer esta suerte de matonajes o de manifestaciones que tratarían de apoyar una causa en desmedro de lo que la justicia ha decidido”.