La excandidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, defendió el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, país en el que se encuentra por razones académicas.
A través de redes sociales, Oliva salió al paso de los cuestionamientos al régimen chavista, ante la controversia por los resultados de los comicios del pasado domingo.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80% de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2% de los votos, frente al 44,2% obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia, un resultado ampliamente cuestionado por la comunidad internacional.
El candidato opositor, apoyado por la líder política María Corina Machado, denunció que “se han violado todas las normas” hasta el punto que “aún no han sido entregadas la mayoría de las actas”.
Al respecto, Karina Oliva defendió el resultado en una publicación en Instagram, donde acusó un intento por “desprestigiar” las elecciones.
“Hace semanas la oposición venezolana dijo que no reconocería los resultados, salvo que ellos ganaran. ¿Curioso? No, es el mecanismo para desprestigiar un proceso que fue refrendado en las urnas”, señaló.
Destacar que si bien en un principio se especuló con un posible rol como observadora electoral, Karina Oliva se encuentra en Venezuela por motivos académicos, según pudo confirmar Radio Bío Bío.
Recordemos que Oliva se encuentra formalizada y con arraigo nacional por su presunta responsabilidad en un delito de fraude de subvenciones a propósito de su fallida candidatura para convertirse en gobernadora de la región Metropolitana en 2021.
De acuerdo con fuentes de La Radio, la otrora candidata elevó una solicitud ante la justicia para poder salir del país. Su defensa pidió levantar de forma temporal el arraigo que le fue impuesto por el 7° Juzgado de Garantía.
De hecho, Oliva llegó a la capital venezolana acompañada de Felipe Parada, ex Comunes y actual militante del Partido Popular.