ARCHIVO | Agencia UNO

Carmona (PC) responde a Lagos Weber (PPD) y dice que cada partido define si está o no en el Gobierno

Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Gabriela Piña

29 julio 2024 | 13:06

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. A la vez, se refirió a la permanencia de la colectividad en el oficialismo.

Recordemos que desde el PPD, el senador Ricardo Lagos Weber criticó a los diputados comunistas luego de respaldar el triunfo de Nicolás Maduro. “Me parece bien prematuro lo que ha hecho el Partido Comunista”, dijo.

Agregando que “o estamos con los regímenes democráticos o no estamos con los regímenes democráticos. Aquí no caben dos alternativas y menos con lo que ha ocurrido en Venezuela”.

“A mí me incomodaría mucho estar en una coalición con sectores que encuentran que lo que ocurrió en Venezuela anoche y ahora está bien”, complementó Lagos Weber tras lo planteado por parlamentarios.

Carmona y elecciones en Venezuela

Posteriormente, al ser consultado por los resultados, el timonel del PC fue enfático en asegurar que “es la hora que hablen los venezolanos. Es un país, tiene un Estado, una sociedad. No toca que hable un partido de otro país”.

En cuanto a si confía, o no, en los resultados, Carmona insistió en que “no voté ni me toca seguir el recuento. Ese es un tema de los venezolanos”. Acto seguido, se refirió a la opción de salir -o no- del oficialismo.

“¿Y quién tiene esa titularidad para definir eso? Yo entiendo que cada partido define si está o no está, no otro partido por uno”, planteó Carmona.

Agregando que “cada partido define su pertenencia y no hay un partido ni un persona encargada de los otros”. Respecto a si le incomoda la situación, respondió “¿por qué nos va a incomodar? Nosotros tenemos razones, en Chile, sobre Chile, con políticas y propuestas para Chile que explican nuestra pertenencia”.

Finalmente, sobre la postura del Partido Comunista y el resultado de las elecciones, Carmona dijo que es “respetar e indicar que la opinión la tiene la institucionalidad de otro país”.