Vecinos acusan a una posible intencionalidad en el incendio que se desató la madrugada del sábado en La Serena, donde una persona perdió la vida tras siniestrarse una vivienda ubicada en Avenida Viña del Mar, en el sector de Las Compañías.
Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes se percatan que en el segundo piso había una persona fallecida. Si bien se presume que se trata del dueño de la vivienda, falta esperar la confirmación del Servicio Médico Legal, pericias que demorarán más de lo normal por el grado de calcinación del cuerpo.
A primera hora del sábado, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. Al respecto, Ricardo Soto, fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que se investigaba la presunta participación de terceras personas.
“Nos encontramos por ahora (ayer) realizando diligencias que nos permitan aclarar la muerte de esta persona, para lo cual hemos encargado peritajes, el análisis del sitio del suceso, recolección de evidencias y empadronamiento de testigos, así como el chequeo de cámaras”, detalló.
Testigos apuntan a intencionalidad en fatal incendio en La Serena
Un equipo de Diario El Día se trasladó al inmueble siniestrado, donde conversó con algunos vecinos, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva. “A nosotros nos despertó la bulla y ahí empezamos a tratar de apagarlo”, cuenta uno de ellos.
Otro testigo agregó que “unas vecinas fueron a tratar de reconocer el cuerpo que estaba en el segundo piso, amarrado a una silla, pero estaba completamente calcinado”.
Coinciden en que la víctima correspondería al único morador de la vivienda, un hombre de entre 44 a 46 años de edad que vive allí hace más de 20 años, a quienes describieron como una persona amable, tranquila y respetuosa.
“Él estaba viviendo solo, pero tenía una pareja que lo venía a ver y últimamente también venían otras personas que no son de acá, que parece que son de Santiago. El problema es que todos los días discutían y consumían drogas, él también consumía”, comentan.
Los mismos residentes advirtieron que “como a las 12 de la noche se escuchaba que él discutía con alguien, pero nadie intervino, porque ya era como normal y al rato después empezó el fuego”.