VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado y nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, calificó el Caso Macaya como "un asunto familiar y no político". Aseguró que no tiene "ningún tipo de vínculo" con la UDI, rechazando la "invalidación moral" hacia su partido. Además, advirtió que no habrá acuerdos con el Gobierno si continúan vinculándolos con el caso.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado y nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al Caso Macaya como “un asunto familiar y no político”.

Cabe recordar que, este martes, el senador Javier Macaya renunció a la presidencia del partido tras la repercusión que tuvo una entrevista en la que defendió a su padre -condenado por abusos sexuales contra menores de edad- cuestionando los testimonios y las evidencias entregadas por las víctimas.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el mismo lugar donde Macaya emitió sus polémicos dichos, Ramírez señaló que “acá el que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya” y recalcó que el extimonel gremialista “no ha cometido ningún delito”.

Presidente de la UDI: Caso Macaya “es familiar y no político”

Además, el nuevo presidente de la UDI cuestionó que su partido esté en tela de juicio por esta situación: “Nosotros no vamos a aceptar esta invalidación que se nos hace, moral, por un caso que es un asunto familiar y no político. Es familiar y no institucional. Es familiar, del senador Macaya, y no tiene ningún tipo de vínculo con la UDI”, aseguró.

Incluso, advirtió que su partido no estará disponible para llegar a acuerdos con el oficialismo si los siguen involucrando con el caso. “Mientras persista esta lógica, muy propia de una izquierda extrema que invalida a sus adversarios (…) mientras el Gobierno siga en esa lógica con la UDI, no habrá acuerdo posible en nada”, dijo.

“Quiero ser muy claro: si ellos creen que estamos invalidados moralmente para actuar en política, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que lleguemos a acuerdos”, agregó.