Lukas Solis | Agencia UNO

Catalina San Martín inscribió su candidatura independiente por Las Condes

28 julio 2024 | 18:00

La mañana de este domingo, Catalina San Martín, candidata independiente de centroderecha, formalizó su candidatura para alcaldesa de Las Condes.

Con el respaldo de 1.185 vecinos, superando las 1.078 firmas exigidas por el Servicio Electoral (Servel), San Martín inscribió oficialmente su candidatura.

Con esto ya se encamina a lo que será el inicio de una contienda elecoral, que tendrá como principal rival a la también independiente, pero con apoyo de Chile Vamos, Marcela Cubillos.

Acompañada por vecinos, dirigentes comunales y miembros de Amarillos, como el diputado Andrés Jouannet, Catalina San Martín realizó el trámite ante la institución electoral.

A su salida, indicó cuáles serán las bases de su propuesta. “Nosotros queremos una gestión de excelencia, donde la probidad y la transparencia sea la base. Quienes no hagan la pega y los operadores políticos, pueden ir despidiéndose porque el 27 de octubre vamos a ganar y vamos a devolerle la comuna a los vecinos de Las Condes”, indicó.

Asimismo, la postulante apuntó al cansancio que sentirían los vecinos frente a candidaturas de personas que son ajenas a la comuna.

“Los vecinos estamos cansados del turismo electoral y que nos vean como un botín político, donde los operadores políticos puedan venir y hacer lo que quieran. En Las Condes queremos que trabajen por nosotros y esa va a ser nuestra candidatura”, sentenció.

Tras ser consultada directamente por la contienda que sostendrá con la otra candidata del sector, Marcela Cubillos, San Martín cuestionó el verdadero propósito de competir por Las Condes.

“Esto no es una plataforma política. No es un trampolín político para ser candidata presidencial ni candidata a diputada. Esto será un trabajo 100% para los vecinos y ese es mi mayor punto diferenciador”, criticó.

Cabe destacar que Catalina San Martín es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual concejal de Las Condes. En octubre de 2023, renunció a su militancia en Evopoli cuestionando la supuesta forma en que el partido manejó los casos de corrupción que afectan a la comuna.