VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El partido Amarillos por Chile brindó su respaldo a la candidatura de Omar Sabat como gobernador regional de Los Ríos, instando al resto de la centroderecha a unirse en apoyo al exalcalde de Valdivia para las elecciones. Sabat, de la UDI, se impuso en una encuesta interna sobre otros candidatos de Chile Vamos, recibiendo el respaldo de partidos de oposición como Amarillos por Chile, destacando su experiencia en cargos públicos. La colectividad expresó confianza en que Sabat pueda vencer en las elecciones, cuestionando la actual administración del Gobierno Regional y llamando a respaldar una única candidatura en la centroderecha, mencionando al Partido Republicano como posible aliado. Aunque Evopoli y Amarillos ya han oficializado su apoyo a Sabat, aún se desconoce la postura de Renovación Nacional de cara a los comicios.

Desarrollado por BioBioChile

El partido Amarillos por Chile entregó su respaldo a la candidatura de Omar Sabat como gobernador regional de Los Ríos, e invitó al resto de la centroderecha a sumarse al apoyo hacia el exalcalde de Valdivia de cara a las elecciones.

Cabe destacar que por varios días se mantuvo la incertidumbre en Chile Vamos para definir a su carta única en octubre, lo que resolvió a través de una encuesta realizada a más de 700 personas y en la que se impuso Sabat (UDI) con una amplia ventaja por sobre el exintendente Henry Azurmendi (RN) y el consejero regional, Juan Taladriz (Evopoli).

Con esta definición resuelta, el exalcalde de Valdivia comenzó a recibir el respaldo de diferentes partidos de oposición, como es el caso de Amarillos por Chile.

La tienda política, a través de un comunicado, brindó su apoyo a la candidatura de Omar Sabat, reconociendo su “vasta experiencia y trayectoria en cargos de gestión y administración pública”, según se menciona en el escrito.

Así lo confirmó el presidente regional de la colectividad, Ramón De La Barra.

De La Barra mostró confianza en que el exalcalde pueda imponerse en el proceso electoral, cuestionando a la actual administración del Gobierno Regional de Los Ríos, encabezada por el socialista Luis Cuvertino, que anunció su intención de ir a la reelección.

El dirigente político hizo un llamado a respaldar una sola candidatura en la centroderecha, apuntando al Partido Republicano y su carta, la consejera regional Carolina Zúñiga, indicando que si no obtiene el apoyo necesario, pueda sumarse a la campaña de Omar Sabat.

Es así como Amarillos se sumó a Evopoli como los partidos de oposición que oficializaron su respaldo al exalcalde de Valdivia, aunque se mantiene la duda en torno a cuál será la postura de Renovación Nacional de cara a las elecciones de este año.