VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La justicia determinó este viernes que Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual a menores de edad, pase de arresto domiciliario a prisión preventiva, revocando la medida anterior dictada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de revisarse las medidas cautelares contra Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual a menores de edad, este viernes se modificó el arresto domiciliario dictado por la Corte de Apelaciones de Rancagua y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando decretó la prisión preventiva.

Fue durante esta jornada que el tribunal decidió cambiar las medidas cautelares con las que se encontraba el padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya.

En este sentido, Eduardo Macaya vuelve a tener esta prisión preventiva, luego que fuese revocada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Recordemos que él estaba con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y también la prohibición de acercarse y conversar con las víctimas, como también con sus padres.

Es por esto que Macaya deberá volver al Complejo Penitenciario, a la espera de que se ejecute su sentencia, puesto que hay un plazo para presentar los recursos de nulidad.

El empresario de 72 años fue condenado a 6 años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Sumario por caso Macaya

Cabe mencionar que Gendarmería abrió un sumario por los presuntos beneficios que recibió tras su breve paso por la cárcel, cuando fue condenado.

En esa oportunidad, el imputado estuvo menos de 72 horas recluido, siendo ingresado directamente a la enfermería de la cárcel de Rancagua, en una habitación individual, en una sala destinada a mujeres, según fuentes de Radio Bío Bío.