La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), arremetió contra los presuntos beneficios de Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua.
El sentenciado por abuso sexual de menores, habría recibido un trato preferencial mientras estuvo en prisión preventiva, hecho que provocó la apertura de un sumario por parte de Gendarmería.
Al respecto, Matthei manifestó que estos privilegios son parte de “uno de los dolores más grandes en Chile, la desigualdad de trato que hay entre los chilenos”.
“Los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los chilenos”, aseveró.
Además, destacó que “los ojos de todos, sobre todo de las mujeres y madres chilenas, están pendientes de lo que ocurre”. Por lo que “las víctimas deben ser protegidas y defendidas, no pueden ser revictimizadas”.
Recordemos que recientemente se reveló que Javier Macaya, senador e hijo del condenado a seis años de presidio, habría dicho a Fiscalía que una denunciante era una “niña agrandada”.
Si bien Matthei no se refirió a ese punto, fue enfática en señalar que nada puede justificar un abuso.
“Nada, ni la forma de vestir, ni la forma de hablar, nada puede nunca justificar ningún tipo de abuso contra una mujer, menos contra una menor de edad”, concluyó.