VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Boris Barrera (PC), tras su participación como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, asegura que la abundante presencia internacional garantiza la validez del proceso, desestimando acusaciones de fraude y destacando la transparencia del evento. Destacó la fiscalización de equipos técnicos de cada candidato y la presencia de delegaciones verificadoras. Asimismo, Barrera insta a validar los resultados, afirmando que todos los candidatos participan y que, en caso de reelección de Maduro, se debe seguir el curso democrático. Por último, el comunista descartó conocer las declaraciones del mandatario venezolano sobre un posible "baño de sangre" si no resulta electo, antes de las elecciones que definirán el futuro del país este fin de semana.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Boris Barrera (PC), quien fue como observador a las elecciones presidenciales en Venezuela, afirma que gracias a la gran presencia internacional “nadie va a tener excusa para no validar” la elección.

En conversación con La Tercera, el legislador calificó de “irresponsables” las acusaciones de fraude electoral al país amazónico, indicando que “hay que esperar el día y ojalá todo suceda con normalidad y transparencia, tal como se está viendo hasta el momento”.

“He visto propaganda de todos acá en la calle. (…) Cada candidato a presidente tiene equipos técnicos que van fiscalizando cada uno de los pasos que se tienen que cumplir antes de la elección y después también”, explicó.

Barrera justificó la validez de la elección, afirmando que “hay una cantidad inmensa de delegaciones que vienen a verificar que todo suceda de buena manera”.

“Nadie va a tener excusa alguna para no validar el proceso. Porque ya están todos los candidatos participando”, sentenció.

Por otra parte, respecto a si Maduro es electo presidente, manifestó que se “debería seguir el curso normal de cualquier país democrático”.

Finalmente, sobre las declaraciones del actual mandatario, que dijo que va a haber “un baño de sangre” si no es electo, el comunista descartó conocer esos dichos.

Recordemos que las elecciones que definen el futuro venezolano serán este fin de semana, donde se escogerá quién presidirá el país durante los próximos seis años.