VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido Comunista criticó fuertemente la decisión de la Justicia de otorgar arresto domiciliario a Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual contra menores. La colectividad oficialista se mostró indignada ante esta medida, cuestionando que se considere que un abusador sexual no representa un peligro para la sociedad. Además, expresaron solidaridad con las víctimas y condenaron las declaraciones del senador Javier Macaya, quien habría relativizado los hechos. El PC llamó a que la sentencia de 6 años de presidio efectivo se cumpla sin más dilaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El Partido Comunista (PC) criticó la decisión de la Justicia de conceder arresto domiciliario en contra de Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual contra menores.

A través de una declaración pública, la colectividad oficialista se refirió a la situación judicial del padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya, quien se encuentra en su domicilio a la espera que su sentencia quede ejecutoriada.

“Resulta incomprensible que la Justicia chilena determine que un abusador sexual, no es un peligro para la sociedad y que no vele por la protección de las infancias que, además, son parte de su familia”, señaló el PC en su declaración.

“La revocación de la medida cautelar resulta revictimizante, y es una señal errática para la sociedad, toda vez que no sancionamos acorde a la gravedad, los delitos que vulneran a niños, niñas y adolescentes”, añaden.

En ese sentido, junto con solidarizar con las víctimas, desde el PC cuestionaron al senador Macaya, especialmente tras sus desafortunadas palabras, cuando relativizó las grabaciones ocupadas como prueba.

“La defensa aberrante realizada por su hijo (…) en donde culpabiliza a las niñas por grabar sin el consentimiento del pederasta los hechos de abuso, el Partido Comunista de Chile condena las declaraciones realizadas por el senador Javier Macaya”, acusó.

“Un Senador de la República que se manifiesta a favor del abusador y revictimiza a las niñas, no puede seguir legislando para el país que queremos construir, con justicia social y libre de todo tipo de violencia de género hacia niñas, adolescentes y mujeres”, fustiga la declaración.

“Esperamos que la Justicia pueda reponer la sentencia, tal como fue señalada por la Corte condenando a Eduardo Macaya a 6 años de presidio efectivo por abuso sexual de menores”, apuntan.