VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, criticó a su par de la UDI, Javier Macaya, por respaldar a su padre tras la sentencia por abuso sexual en su contra, instándolo a renunciar a la presidencia del partido por considerar que su postura resta importancia a la vulneración a menores. Macaya cuestionó las pruebas que llevaron a la condena de su progenitor, generando controversia al afirmar que fue grabado sin su consentimiento en un ambiente familiar; además, su comentario de que las denunciantes no son parte de su familia fue mal recibido. La situación ha provocado que Macaya pierda apoyo en su sector, sumándose a las críticas de la carta presidencial de su partido, Evelyn Matthei, quien destacó la importancia de cumplir rigurosamente las resoluciones judiciales. En este contexto, Gatica pidió perdón en nombre de la sociedad, reconociendo la gravedad del tema y la necesidad de no tolerar este tipo de situaciones.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, apuntó contra su par de la UDI, Javier Macaya, quien ha respaldado a su padre tras la sentencia por abuso sexual en su contra.

La legisladora de Los Ríos sostuvo que el timonel “se equivocó” en su postura, invitándolo a que presente su renuncia a la presidencia de la UDI.

Recordemos que Macaya cuestionó las pruebas que definieron la sentencia de su progenitor, sosteniendo que “es una persona que es grabado en un entorno familiar” y “sin su consentimiento”.

Además, luego aclaró que las denunciantes de su padre no son parte de su familia, lo que tampoco fue bien recibido.

En concreto, Gatica afirmó que “su opinión provoca desprestigio al sector que representa, restando importancia a la vulneración a menores de edad”.

Con esto, el senador de la región de O’Higgins ha perdido apoyo en su sector (Chile Vamos), ya que esto se suma a la crítica de la carta presidencial de su partido, Evelyn Matthei.

Finalmente, la militante RN hizo un mea culpa y sostuvo: “Pido perdón, como sociedad no podemos permitir esto”.