VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados de la UDI valoraron la renuncia de Javier Macaya a la presidencia del partido, en medio de críticas por su defensa a su padre condenado por abuso sexual de menores. La bancada enfatizó su compromiso de defender a los más débiles y respetar las sentencias judiciales. Destacaron la decisión de Macaya como muestra de su compromiso con el partido y con Chile. La diputada Marlene Pérez aplaudió la renuncia, considerándola necesaria ante situaciones tan graves.

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), valoraron la decisión de Javier Macaya de renunciar a la presidencia de la colectividad, en medio de las esquirlas por el denominado Caso Macaya.

Cabe destacar que el también senador por la región de O’Higgins enfrenta duras críticas por su férrea defensa a su padre, Eduardo Macaya Zentilli, incluso relativizando las pruebas presentadas en el juicio que lo condenó a 6 años de cárcel por abuso sexual de menores.

“Es una persona que es grabada en un entorno familiar (…) grabada sin su consentimiento (…) con un video que es bastante editado”, señaló en su oportunidad.

Al respecto, desde la bancada de la UDI enfatizaron que “estamos profundamente convencidos de que nuestra principal función es defender de forma irrestricta a los más débiles, como son nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En ese sentido, manifestaron su “absoluto respeto por las sentencias de los tribunales de justicia, principalmente cuando se dictan en causas judiciales sobre casos tan graves como el que hemos conocido”.

“Finalmente, valoramos la decisión tomada por Javier Macaya, en orden a renunciar a la Presidencia de la UDI, lo que ratifica su compromiso con el partido y con Chile, por sobre su situación familiar”, concluyen.

Al respecto, la diputada independiente miembro de la bancada de la UDI, Marlene Pérez, resaltó la salida de Macaya

“La renuncia del senador Macaya era lo que correspondía ante los hechos. Considero fundamental que ante situaciones tan graves y delicadas no podemos mostrar ambigüedad. La defensa de la niñez debe ser total y absoluta”, sentenció.